Ordenanzas Municipales


Ordenanzas Municipales

En 1995 se dictó la ordenanza municipal sobre tenencia de animales que tenía por objeto establecer una normativa que "regule las interrelaciones entre las personas y los animales, sean animales domésticos o no, de compañía o utilizados con fines lucrativos, deportivos o de ocio, así como los que se encuentran en régimen de explotación y consumo, a fin de hacer compatible la provechosa utilización de los mismos para las personas con los posibles riesgos para la higiene ambiental, la salud y la seguridad de personas y bienes ". (Artículo 1)

Las nuevas normativas y reglamentaciones de carácter estatal o autonómico que se han dictado desde aquella fecha, así como los avances y cambios producidos en la sociedad relacionados con esta temática en los últimos años, aconsejan dictar una nueva ordenanza sobre tenencia de animales adaptada al momento actual.

El Ayuntamiento de Borriana dispone de una ordenanza del año 2004 que "tiene por objeto regular el ejercicio de la venta fuera del establecimiento comercial en la modalidad de venta no sedentaria en el término municipal de Borriana". (art. 1) Se entiende por venta no sedentaria "la venta ambulante y la realizada en puntos no estables por vendedores habituales u ocasionales". (art. 2)

La venta ambulante -en mercados principalmente- es una modalidad de venta muy arraigada en Borriana que por su volumen de trabajo y negocio, por el alto número de personas implicadas y también por su especificidad propia, dispone de una naturaleza diferenciada del canal comercial habitual y, por ello, requiere una regulación también diferenciada. Asimismo, las nuevas normativas y reglamentaciones de carácter europeo, estatal o autonómico que se han promulgado han supuesto que la ordenanza mencionada se haya quedado fuera del marco legal, por eso es necesario dictar una nueva ordenanza que se adecue a la legislación vigente y que esté adaptada a los mercados de Borriana, como son el Mercado del Martes y el nuevo Mercat de la Mar.

El objeto de esta consulta es recoger la opinión de la ciudadanía sobre esta ordenanza para incluir, en su caso, las propuestas y modificaciones que se realicen en la nueva redacción.

  • Ordenanzas Municipales
  • Nº de participantes:
  • Finaliza: NaN/NaN/NaN
Cargando...