Cambio de calificación de los terrenos del matadero


Cambio de calificación de los terrenos del matadero

Consulta sobre el cambio de calificación de dotación pública de los terrenos del matadero comarcal.

El Ayuntamiento de Borriana somete a consulta pública el cambio de calificación de dotación pública de los terrenos del matadero comarcal.

El objeto de este procedimiento es consultar a la ciudadanía de Borriana sobre una cuestión importante para el desarrollo del municipio como es el funcionamiento del matadero comarcal.

El Consorcio para la Gestión del Matadero Comarcal, encargado de la gestión del mismo, ha planteado la problemática existente actualmente en este centro que incide sobre el servicio de matadero y afecta a sus instalaciones y su explotación:

  • Se requiere financiación para atender la sustitución y saneamiento de cubiertas y dependencias del edificio, sustitución de equipos y maquinaria, por finalizar su periodo de vida útil.
  • Se ha producido una disminución de la demanda, que incide directamente en el equilibrio económico de la explotación que puede generar la finalización anticipada del contrato vigente con el concesionario.

Con el fin de solucionar esta problemática y que la localidad continúe contando con una industria importante que proporciona ocupación a numerosos vecinos y vecinas además de estar instalada dentro del término municipal, el mismo Consorcio cree necesario buscar formas más sostenibles de gestión del matadero, acudiendo a fórmulas privadas que permitan:

  • Mantener en funcionamiento el matadero, garantizando los servicios locales que presta.
  • Cubrir los costes de mantenimiento, los de carácter financiero y, en su caso, los de amortización del edificio e instalaciones, evitando el abandono de la industria, su expolio o la pérdida patrimonial de esta.

Por este motivo se propone una modificación puntual del Plan General de Borriana por la cual los terrenos del matadero comarcal pasen a tener la calificación “Reserva Dotacional Privada de Infraestructura-Servicio Urbano de carácter supramunicipal (PQI*-GSR.sp)”, con el objetivo de permitir un cambio en el modelo de gestión del matadero.

Se mantiene la calificación de suelo dotacional de red primaria destinado a equipamientos, en concreto a Infraestructura de Servicio urbano de carácter supramunicipal; y el uso de prestación del servicio de matadero. Cabe destacar que no se modifican las condiciones urbanísticas ni de construcción de los terrenos ni se produce un aumento de aprovechamiento.

  • Cambio de calificación de los terrenos del matadero
  • Nº de participantes:
  • Finaliza: NaN/NaN/NaN
Cargando...